miércoles, julio 05, 2006

Y gol de GROSSO !!!


Grande Italia. Bravísimo Lippi. Anoche me reconcilié con el fútbol. Bravo Italia. Italia ganó sobre todo a Italia. En breves líneas mi reconciliación de anoche con el fútbol .

Debo mencionar antes que mis primeros recuerdos mundialistas se remontan a España 82. Una épica semifinal entre Alemania y Francia hizo vibrar a un canijo de nueve añitos como si fuera la misma España la que jugaba. Ahí debí comprender que el fútbol no sólo se disfruta cuando juega tu equipo. El partido de anoche me reconcilió con ese gusanillo que sentí por primera vez aquel verano.

Y anoche, como digo, me reconcilié con ese sentimiento. Un Alemania – Italia. Un clásico de los mundiales. Justamente la final de la Copa del Mundo de 1982. O la semifinal del México 70. A priori un partido táctico por parte de Italia y físico por parte de Alemania. Italia especularía y Alemania como anfitriona iría a por el choque. Sería un tostón sin goles que iría a la prórroga y probablemente a los penaltys, a no ser que una jugada a balón parado decidiera antes el choque.

Y exceptuando lo de que fue un partido sin goles, en todo lo demás todos nos equivocamos.
Nada más pitar el comienzo el árbitro, el partido empezó de manera vibrante y ninguno de los dos equipos especulaba. Los dos conjuntos salieron a por el encuentro. Y más sorpresa aún causó que fuera Italia quien llevara el peso del partido mientras que Alemania esperaba un robo de balón en el medio centro para salir con rapidez con Borowski, Schneider, Podolski y Klose.
Todo el encuentro discurrió según esta crónica. Y aunque siendo un partido de ida y vuelta parecía imposible que acabara sin goles, se llegó al minuto 90 con el guarismo inicial en el marcador. Llegó la prórroga y llegaron los cambios.

Con el primer cambio Lippi nos despistó a todos, Toni por Gillardino. Era una declaración de intenciones. No desarmar el equipo. Cambia un delantero centro por un segundo delantero.Pero con los siguientes cambios sin embargo volvió a despistarnos más aún. Quita a Perrota y Camorenessi para dar entrada a Iaquinta y Del Piero. Lippi no quería los penaltys y apostó por el partido.

Después de 105 minutos de juego y con el 0-0 aún en el marcador, concluí lo que otras veces he concluido que hay partidos sin goles tostones y hay partidos sin goles que pasan al olimpo de los encuentros gloriosos. El partido de anoche obviamente fue uno de ellos.

El desenlace me quedó boquiabierto absolutamente. Tras un rechace en un córner sacado por Italia el balón llega a Pirlo que está en la frontal del área. Todo parece indicar que efectuará el disparo entre una nube de piernas alemanas e italianas. Hace un primer amague de disparar pero al estar taponado no dispara. Hace otro segundo amague igual. Y al tercer amague, mira hacia el lado contrario de donde efectúa un magnífico pase. El balón entra cuidadosamente en el área, donde un Grosso desmarcado sin pensar y de primeras, mete la pierna izquierda con toda la intención y con una rosca maravillosa coloca al palo derecho de Lehman un increíble 0-1 a favor de los italianos. El estadio de Dortmund petrificado. Pero lo más fuerte viene ahora…..Grosso nos recuerda celebrando el gol a Tardelli celebrando el suyo (3-1) en la final ante Alemania justo 24 años antes. Justo en aquel mundial de 1982 donde yo comencé a enamorarme de este deporte y de este evento.Bravo Italia. Bravo Grosso. Bravo por el sabor a fútbol.

El resto del encuentro así como el gol postrero de Del Piero ya pasa directamente a la historia de los Mundiales de este deporte.


Baccio tutti
Forza Italia.

2 comentarios:

Julito dijo...

Si fueras del Atletico disfrutarías más viendo a otros equipos :)
Y si no tienes complejos de madridismo, barcelonismo, sevillismo o beticismo, ni te cuento. Es como cuando sales con tus amigos y se emborrachan todos menos tu. Te das cuenta de todas las tonterías y te hacen mucha gracia. Claro que si nadie bebe (si nadie tiene equipo), sería muy aburrido.
¿Y todo esto lo has escrito tu? Si que tenías que estar emocionado con el partido tio, jjjjjjjjj.
Grande Italia, si señor. Por intenciones, juego, por los cambios, por tener en contra el público, al árbitro, .... y gol a dos minutos del final. Gran golpe, gran partido, y gran Lippi

dAVID dijo...

Pues si que me gustó ayer italia, nada de cerrojazo, pero con una defensa impresionante, se movían tan sincronizados que parecían teledirigidos. Y ese Cannavaro, mamma mia, y me gustó hasta Gattuso, que lo he puesto a escurrir cientos de veces. Que aprenda Makelele.
Y encima con una clase y una calidad arriba. Y nada de cambios amarrateguis. Ole! Si gana esta noche Portugal habrá ganado el fútbol y por ende nosotros.