miércoles, junio 14, 2006

Onan




Wikipedia---------------------------------

"Después de que su hermano mayor Er falleciera, Onán debía casarse con su viuda Tamar, tal y como dictaba la Ley judía. Según la Biblia, cada vez que tenía una relación sexual con su cuñada derramaba su semen sobre la tierra. Esto lo hacía porque pensaba que un hijo tenido con Tamar no sería considerado suyo, sino un niño tardío de su hermano. Como respuesta a este acto, Dios mató a Onán."

"Ese pasaje es citado como una razón para prohibir tanto la masturbación como el coitus interruptus, ya que el principal pecado en ello sería el desperdicio o derramamiento de semen."

fin ----------------------------------------

A este acto de desperdiciar la semilla sagrada se le conoce como "el pecado de Onan" y de aqui proviene la palabra "onanismo".

Hablando con uno de mis jefes de yo que se que terminamos hablando de la palabra "onanismo"
y me estuvo contando la historia. Como no me lo creia demasiado lo busque en la Wikipedia y en efecto es cierto. Curiosa historia. Y yo me pregunto, pq no cuentaran estas historias en clase de religión y catequesis son mucho más divertidas que las que cuentan siempre.

No hay comentarios: