martes, febrero 14, 2006

Mozilla FireFox




A parte de todas las ventajas que tiene trabajar con FireFox frente a Explorer ahora con la nueva versión hay nuevas extensiones bastante chulas a la vez que utiles. Os recomiendo algunas de ellas que son muy guapas:

"Mouse Gestures"
Añade funcionalidad al raton de forma que dependiendo de los movimientos que realices o la secuencia de botones que pulses el navegador responderá de una u otra forma. Por ejemplo para añadir una nueva pestaña basta con hacer un movimiento hacia arriba con el raton mientras pulsas el boton dcho del mismo. Para avanzar y retroceder por entre las pestañas igual pero con los movimientos hacia la izqda y dcha del raton y asi sucesivamente. Guapo guapo. Eso si os recomiendo que lo configureis pq hay algunas opciones que vienen por defecto que son poco utiles. O al menos para mi.

"viamatic foXpose"
Este es la caña. Si pulsas la tecla F8 muestra en una unica ventana una captura de todas y cada una de las pestañas que tienes abiertas pudiendo pulsar sobre cualquiera de ellas para ir a la pestaña que quieres.

"Ajax Yahoo"
Este es cojonudo pero solo para los que utiliceis una cuenta de correo yahoo. Te carga los correos directamente desde la lista. Es decir ves la lista con todos tus correos y se despliega el correo sobre el que pulsas Además como vá con Ajax no necesita refrescar la página completa con lo que va más rápido. Guapo guapo. Muy chulo pero solo para los de Yahoo.

"GMailStore"
Este tambien es guapo guapo pero esta vez solo para usuarios de Gmail. Convierte tu cuenta de gmail que ya anda por los 2GB en un disco duro remoto para hacer con el lo q te de la gana. La bomba. Tu navegador se convierte en un cliente FTP y te permite subir y bajar ficheros de tu cuenta tranquilamente. Eso si la restricción es que no puedes manejar ficheros de más de 10Mb.


Solo para aquellos que no saben de lo que hablo,
el resto saltaroslo o despues no me deis por culo.
Las extensiones son pequeñas funcionalidades añadidas que no vienen con el FireFox original y q por tanto hay q instalarlas. En el menu. En la sección de herramientas hay una opcion que es "extensiones". Si pulsais sobre ella os aparecerá una ventanita que con toda probabilidad estará vacia, porque todavia no teneis ninguna extensión. En el margen inferior Dcho hay un boton que pone "obtener más extensiones" si no lo veis haced la ventana más grande. Es un link a la pagina de Mozilla donde tienen las extensiones. Alli teneis extensiones para aburrir. Si alguno utiliza el FlashGet bajaros tambien la extension "flashgot" para poder utlizarlo con Mozilla. Instalar aquellos que más os gusten. Algunos de ellos como los que os he recomendado se pueden configurar. Para ello teneis que ir a herramientas-extensiones y seleccionar la extension que quereis configurar.
Ala se terminó el hacer el freaky

13 comentarios:

Julito dijo...

Muchas thankyous idioto, la verdad es q para enterarse de algunas extensiones chulas, o eres mu enreda y las pruebas, o eres muy freaky. La otra opción, la q me gusta a mi, es que me la comente alguien que ya la ha probado. Hay algunas q están muy chulas. ¿Y con q versión del firefox dices q las has probado?

idioto dijo...

Es la ultima version del FireFox. De todas formas en cuanto te metas en la página si detecta q no tienes la ultima te mandará directamente a la sección de descarga pq lo hagas. Lo malo es que como es una instalación y no una actualización algunos de las extensiones o plugins q tuvieses no apereceran como instalados. Además algunas extensiones que funcionaban antes no funcionan ahora.

La extension Web Developer es la caña para diseño web. Trae un monton de pijerios pa los q nos dedicamos a estas cosas.

Otro q mola si haces capturas de pantallas es "ScreenGrab" que te captura la pagina completa aunque esta haga scroll. Lo unico malo es q la resolución a la que lo hace no es muy buena. Supongo q sera algun parametro de configuración pero aun asi esta muy bien.
Si conoces alguno chulo dimelo pq es lo que tu dices. O te dedicas a enredar un poco o te lo cuentan :)

Julito dijo...

Pués si me da tiempo a enredar con alguno te cuento. Y es que hoy estamos de huelga, bueno, están los de avanzit. Desde q estuve la primera vez aquí, cuando llegué a Madrid, siempre han tenido problemas, y ahora a los empleados les están tocando la moral, porque además de tener los sueldos congelados desde hace 3 años, quieren revisarles el convenio y quitarles todos lo beneficios por la cara, intensiva, salir los viernes a mediodía, y demás cosas que no vienen a cuento si lo que quieren es una mayor productividad y mejor ambiente.
Ya es la segunda, hace un mes hicieron otra, y como la experiencia es un grado, hoy he llegado a las 10 de la mañana, he probado el transporte público desde mi casa, y todavía estoy viendo los mails. Ni si quiera he visto todavía el periódico, jajaja, porque a las 11 me he bajado con los demás a tomarnos un café en frente.
Lo del transporte público me lo voy a plantear, porque en coche son 15 minutos, y en bus con un transbordo 35, que no es mucho, pero te ahorras bastante.
Bueno, lo dicho. Como ves hoy me estoy extendiendo en los comentarios. A ver si "me da tiempo" (risas) y te comento alguno. Y si no es hoy, mañana también tienen huelga. Tenemos unos días de lo más relajado, pero tampoco os penseis que me hace mucha gracia, porque las cosas no pintan bien, y yo ahora estoy muy agustito aquí.
Ale perros, esto parece más un mail que un comentario

idioto dijo...

Joer. Menuda putada. Las huelgas nunca son buenas por mucho asueto q se tenga. Al final siempre son porque hay mal rollo.

Lo de las extensiones ere más que nada si utilizabas alguna que fuese chula o en su defecto util jajajaja.

idioto dijo...

Oh oh oh ho ooooooooohhh.
Mirad la ultima extension q he enviado.
Sirve para convertir tu cuenta de gmail en un disco duro remoto. El fin de la SGAE.Yo lo he estado probando con la cuenta comun de Taclaus. Ahora si que si podemos intercambiar ficheritos de todo tipo.
La caña.

Julito dijo...

Me han comentado tambien donde puedes configurar todas las variables del firefox, porque en la ultima version parece ser que hay algun problema con la cache, y en la variable browser.sessionhistory.max_total_viewers y veréis que el valor por defecto es '-1'. Si lo cambiáis a '0' desactivaréis esta caché.
Todas estas variables las puedes ver en about:config

Julito dijo...

A ver, lo que dije antes de la pequeña pega, no existe, porque el solito te borra los mensajes cuando dorras el fichero desde gspace. Lo único que he observado, que he enviado un dichero de 11 megas, el espacio restante se ha reducido los 11 megas y ha aparecido un mail con el mensaje de gspace. Después lo he borrado desde gspace, y el mensaje ha desaparecido con el adjunto de 11 megas, pero el espacio restante no ha aumentado, y no lo veo por ningún sitio el correo, ni en la papelera ni nada ...

Julito dijo...

Bueno, para los que querais probar, os he puesto una foto de 3 megas y pico en la cuenta de taclaus para que enredeis.
Agur.
Sacabó la huelga.

idioto dijo...

No sep. Debe ser cosa de refresco pq yo he estado probando y cuando subo ficheros disminuye el espacio y cuando lo borro se restablece. Eso sip. Yo he estado mirando desde GSpace y no desde Gmail. Otro misterios más de la ram y esas cosas jajaja.

Pos lo de la Caché a mi me viene PM sobre todo cuando trabajo con flash para que coja el "swf" nuevo y no el que tiene en cache. Así q ya lo probare

Julito dijo...

Todavía no la he probado, pero aquí teneis una extensión del firefox para bajarse videos.

idioto dijo...

jajaj.
Yo me lo baje justo ayer por la mañana. Tampoco lo he probado.
Los comentarios no son muy prometedores.

Hasta ahora yo he estado usando esta pagina para bajar los videos:

http://www.elaspirador.com/

Te deja bajar videos de youTube Google y algun que otro sitio más. Solo hay que seleccionar de donde quieres descargarlo y pegar la URL.

Julito dijo...

Confirmados los comentarios, es una puta mierda, jajaja.

idioto dijo...

choooo. Pos a mi me ha funcionado. Lo he probado en YouTube y en Google y va bien. Tarda un poco bastante en reaccionar pero al final se lo descarga.