jueves, septiembre 28, 2006

Expresiones Fuenlabreñas by Crema

Os blogo unas cuantas expresiones fuenlabreñas de mi compi Crema...

-Fumarse un joana a cara perro

¿Que pasa colega q tas fumao un joana a cara perro?

- Estar pachope
Salí anoche y me pillé un pedal brutal y ahora estoy pa chope desde luego.

-Quedarse pillei
Joder tronco man contao q sa muerto chanquete y me kedao....pillei

-No tirarse el chicle o no tirarse el trident
Eh colega no te tires el trident que no me lo trago

-Ser un pipa.
Menudo pipa el pibe q está saliendo con la ex del charles.

- Creerse john wayne
Pero qué flipao de hombre ¿que se cree Jonh Wayne?

-Ser crema
Este tío es crema.

- Por la patilla o más comunmente "por la pati"
Joder que concierto más guapo el sábado y además por la pati

- Dakota
Que cazadora más Dakota me he comprao...

-Hacer algo de canteo o de cantazo
¿pues no viene aquí de canteo el nota y se cuela en la fila?

Y como remate final,la retahíla frecuente para pillar a tu moro
- karrasepe mat dit joana anogut karrasepe aputitma joana hamsa

4 comentarios:

Julito dijo...

Jajaja, yo me voy a ir a mi casa, a fumarme un joana a cara de perro, karrasepe

idioto dijo...

jjja.
Anda q las podias haber traducido pq algunas telita.
Que cuernos significa "Dakota"?

idioto dijo...

Entonces

1º-Dakota=De puta madre.
2º-Dakota= Dakota del Norte +Dakota del sur
Por 1º podemos sustituir Dakota por de puta madre con lo que quedaría:
3º-De puta madre= De puta madre del Norte + De puta madre del sur.

Y la pregunta imbecil del dia es? Que significa De puta madre del norte y de puta madre del sur segun tú y tu compi Crema?

idioto dijo...

hombre ahora la cosa queda mucho más clara andi va a parar jajajaj.
Cual es la etimología de la palabra Dakota? Por qué un estado Americano significa de puta madre?