miércoles, enero 10, 2007

Houston Party Records

En numerosas ocasiones he escuchado pinchar a Charlie Faber en su programa un montón de bandas norteamericanas interesantes cuyos trabajos habían sido editados en España por la compañía Houston Party Records. He investigado en la página web de esta discorgráfica barcelonesa y os pongo aquí un extracto de su biografía.

"Houston Party empezó su actividad a principios del año 1998 con la publicación de tres referencias de los ya desparecidos Parkinson D.C. (el CD-single “Watcher in the sky”, el disco “Still in Spain” y el CD-single “The last days of Don Quijote”). Entonces entraron en escena The Posies, ya que la cuarta referencia fue su disco “Success”, que se ha convertido a la postre en el último LP en estudio que ha grabado el grupo de Seattle. El sello continuó creciendo con aportaciones de grupos nacionales (Mondo Fumatore, The Libs) y americanos (White Flag, The Zeros, Skyward,...). El inicio de la relación profesional con el sello norteamericano Sub Pop significó un punto de inflexión, ya que resultó en la edición de discos tan importantes como los de Chappaquiddick Skyline (proyecto de Joe Pernice) y Beachwood Sparks. Este último grupo se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los más importantes y significativos del sello Houston Party.

En el 2000 también vio la luz el disco de los barceloneses Gallygows que, producido por el Posies Jon Auer, se mantiene todavía como uno de los mejores discos de pop realizado en nuestro país en los últimos años. El catálogo continuó creciendo (en cantidad y en calidad) con discos como el de Swag (con miembros de Cheap Trick, Wilco y The Mavericks), Carla Olson, Dakota Suite (otro de los fijos), Damien Jurado, etc.

En el 2001 se celebra el tercer aniversario con una gira muy especial a cargo de The Posies, que se reunieron para la ocasión y que, además, grabaron un EP acústico conmemorativo. Llegaron discos de The Shins (uno de los grupos más respetados por la crítica especializada en EE.UU.), Red House Painters (que significó su regreso), Beachwood Sparks (“Once we were trees” incluso superaba a su gran debut), Jon Auer, Splitsville (con su delicioso homenaje al pop clásico) y muy especialmente Death Cab For Cutie, que se han consolidado como uno de los mejores grupos de indie pop. También vivimos el retorno de The Tea Servants, el grupo mallorquín afincado en la Ciudad Condal, que editaban “Higher”, un disco repleto de singles tan inspirados como “I wanna be J. J. Johanson” o “My voice”. Mención aparte merece la colaboración que se inicia con el sello Rainbow Quartz, que posibilitó la edición y distribución en España de grupos de culto del pop de guitarras como Cotton Mather, The Shazam, Myracle Brah, The Grip Weeds o The Lackloves.

El año pasado fue muy intenso con la publicación de discos tan importantes como los de Ze Malibu Kids (conjuntamente con El Diablo!), el “The photo album” de Death Cab For Cutie, Imperial Teen (del ex Faith No More Roddy Bottum), los míticos The Rubinoos, Buddy Greco (sí, el auténtico Greco desde Las Vegas), The Movies , Parker and Lily , Beezewax (desde Noruega) o The Tyde (californianos).

Todo esto es tan sólo un breve resumen de Houston Party, que también ha visto ediciones de singles en vinilo de grupos como Sunny Day Real Estate, The Minus 5 o los catalanes Holland Park entre otros. Houston Party también se han encargado de giras de artistas tan importantes como Big Star, The Flaming Lips, Mark Lanegan, The Bevis Frond, Mudhoney, Supersuckers, etc."

14 comentarios:

idioto dijo...

Valla coñazo de post q tas marcao Chicho. Los de la Wiki tienen un pase pero esto es un petardo mayusculo.
Que quieres decir con toda esta parrafada q es una discografica cojonuda o q tiene un monton de grupos basura q solo escuchas tu y 2 gatos sordos.
No te canses con el ctrl+c y el ctrl+v.
Que bicho más perro.
Tiene hasta los dedos cansaos
jajajajajajaja
Niño melon
jajaja

Anónimo dijo...

Pos anda q los putos caballeros del zodiaco de frikis con complejo de piterpan y la otra movida de los muñecos dibujaos esos imaginarios.... q me vas a contar...pos eso


Melon Boy Strikes Back!

idioto dijo...

jajajajaajjajaa
ajaajjajajajaja
ajajjajajajaja
jajajajajajajaja
jajajajajajjajaj
jajajaj
no nada mejor q darle caña al mono. En esta caso tu haces de mono
ajajajajaajaja
Chaval q sabras tu de los caballeros del zodiaco. Tu q veias de chico Marco?. Asi has salio jajajajajjaja

Julito dijo...

Jajajaja, vaya par de gilipollas, jajajaja
Hombre Chicho, incluso a mi que me gusta ese tipo de música me resulta un poco coñazo, jajajaja. De los Caballeros del Zodiaco y de Mojizu solamente hemos puesto un pequeño parrafo vendiendo lo bonito que es y luego ya el que esté interesado que entre y lo vea. Tu te has marcado un copy paste de una parrafada un poco infumable.

Y hablando ya un poco del tema, tengo que reconocer que me gusta mucho la música que pone el Charlie y no tenía ni puta idea de los grupos que eran. Así que muchas gracias por el apunte, niño melón, jajajaja, buen post, jajajajaja

dAVID dijo...

Dale con el bate Francis, dale con el bate...

Anónimo dijo...

A ver si te vamos a dar con el bate a ti David,....que menuda nos distes en su época con los pesaos de los POSIES.....sieske....

dAVID dijo...

Es broma niño melón!!! Y que es eso de los Posies???????

Julito dijo...

Has visto Melon Gaultier? Ni el David se acuerda de lo de los posies!

Anónimo dijo...

Puto David anda q no se puso pesao con los putos POSIES y ahora no sacuerda el guacho

dAVID dijo...

Los Posies que yo sepa son un grupo bastante marica de los que tú tenías una cinta que te había grabado Tato de Blomington y que tenías las canciones escritas a máquina.
Sólo me gusta una canción que quizás te pregunté alguna que otra vez si la conocías.
No recuerdo más de los Posies que tengan que ver conmigo (y no es poca cosa).

Chicho=Blind melon

idioto dijo...

Yo de los posis tampoco recuerdo nada. Lo unico q se de ellos es que cada vez son menos amarillos y pegan peor. Pa mi q estan ahorrando en el tinte amarillo pa regalarselo a la aguirre y el pegamento se lo estan esnifando los ejecutivos porque ya no les dejan jugar con las stock-options.

Julito dijo...

Los Posis no son nada kitch y son muy horteras, menos mal que los han sacado de más colores porque si no mi vida sería un infierno. Desde que nos dejó Giani solo encuentro problemas y todo me parece fátal.

idioto dijo...

Gianny Rodari?

Pos yo siempre he querido llenar un coche de "posis" con mensajitos y que se viese el coche solo amarillo lleno de las pegatinitas jajajaja. De hecho en una ocasion estuve a punto. Lo tenia todo preparado. Lástima. Pa otra ocasion jajajaja.

Julito dijo...

Yo una vez me empapelé de posis el cimbel pero no tenía suficientes posis y dejé mucho sin poder cubrirlo. Tendría que haber comprado otros 3 paquetes más