jueves, enero 11, 2007

¿Qué quieres escuchar?


::: Atención :::
Se advierte que el contenido de este post puede causar somnolencia en aquellos que les cueste trabajo leer más allá de dos párrafos. Está sacado de Good Morning Azkena y va de música ...


Pregunta: Que porqué a día de hoy nadie da nada por un grupo nuevo en lo referente a su repercusión y duración.
Respuesta: Debido a la ingente cantidad de material que entra cada mes a nivel musical. Debido a medios como internet, la autoedición, el hagalo usted mismo, el cambio de tendencias (cada año tenemos una nueva vuelta de tuerca y fusión de estilos). No hay tiempo para estar al día, todos queremos escuchar todo para ser "lo mas", para controlar lo máximo, para criticar de una manera brutal, para ser los primeros en disfrutar ese lanzamiento, para ser los mas Underground.

Y NO CONSISTE EN ESO JODER!!!!

Es imposible que a día de hoy haya un nuevo Hank Williams, Elvis, unos Beatles, unos Rolling, unos...
Ya que nosotros mismos vamos a impedir que aparezcan debido a la necesidad constante de consumir mas y mas música en un tiempo cada vez mas limitado.
Antes un disco lo comprabas y lo escuchabas a lo mejor durante 3 meses todos los dias. Y no escuchabas otra cosa. De ahí que existiesen grandes obras, puesto que se podian consolidar. Que en las listas de exitos como el Billboard un disco estuviese durante 4 años entre los 5 numeros uno (El Album "Grandes Exitos" de George Strait se mantuvo 12 años en el Billboard Country Top 100). Ahora eso es imposible...
Y cuando un grupo nuevo sale con un estilo mas o menos propio, y nos guste o no eso hay que reconocerselo a los chicos de Franz Ferdinand y Maximo Park entre muchos otros, al mes todo la industria musical ha encontrado replicas mas o menos perfectas de esa Nueva New-New Wave con la que saturarnos los timpanos. De ahí que no se pueda asociar al final ese sonido a la banda que medio lo inica o lo recupera con cierto estilo, pues no se le deja tiempo para consolidarse y su identidad se acaba difuminando en ese mar de nuevos grupos que se gestan a su sombra en las incubadoras de las discográficas, fruto de una clonación calculada al milimetro.

- by Crimen-

9 comentarios:

idioto dijo...

Muy bueno.
Ante tanta elocuencia y estando totalmente de acuerdo con él salvo en los gustos musicales (jejej) no añado nada más.

Anónimo dijo...

Nostoy ná dacuerdo con esta puta mierda de POST y lo siento by crime porque si echamos la vista atrás, antes adorábamos cada mojón de grupo y de disco q te cagas precisamente por no tener ná mejor con lo que compararlo. A medida q tenemos la posibilidad de escuchar un mayor abanico de artistas tenemos también mayor información y objetividad para valorar lo que realmente nos gusta y se diferencia del resto de los artistas. Por ejemplo, a mi un disco q me flipó en el 90 fue el ATCHUNG BABY de los udos q lo tenía en vinilo y to la polla...me jarté de escucharlo aprenderme las letras fliparlo yo solo etc....Pero creo q si ese disco me lo hubieran pasao ahora con el montón de música q tengo por escuchar, lo habría flipao una puta mierda porque seguro q encontraría 24.000 otros discos mejores le habrían adelantao por la derecha y hasta por el arcén....no se si me explico...

En definitiva...es mejor conocer más que conocer menos...y así como todo en la vida.....y lo siento by crime pero no tiene una puta mierda de razón

dAVID dijo...

Pues yo tampoco estoy deacuerdo con el fulano este.
Yo cuando descubro un disco que me gusta mucho lo escucho sin parar independientemente de todo el material que tenga en el disco duro (siempre copia de seguridad claro).
Vamos que lo que nos está diciendo es que es un tío sin criterio que escucha lo que sea sin parar independientemente de su calidad.
Pues vaya tela!

idioto dijo...

jajjjajajaa
El chicho sa picao pq su post era un mojon de los históricos y este está bastante más entretenido jajajajajaa

A ver so lelo. Todos estamos de acuerdo q cuanta más variedad haiga pos mejor pq más abanico de posibilidades. Pero en lo q tiene razón es q hoy por hoy q un grupo se convierta en estrella como los mencionados U2 pues es bastante dificil por lo q dice el Crime en cuestión. Que si sale un grupo cuya formula funciona las discograficas de la competencia ya se encargan de sacar otro grupo q haga lo mismito y asi aprovechar el boom de uno pa hacer caja el resto. Esto tampoco es q sea malo, simplemente es diferente y lo unico q se pierde en con esto es en la autencidad e identidad de las bandas. Ahora es bastante dificil asociar un sonido a una banda en particular pq a parte de esa hay otras 4 o 5 que hacen exactamente los mismo. Salvo quizas Tamara pq ella nunca cambiará jjajajaajaj
El melon se nos a picao. Cuidao q luego te haceas como el vino. Y se fue.

Anónimo dijo...

Pues no se q estás diciendo, porque rosa quedó mucho mejor que sergio dalma en eurovision....
Además no se por qué dices tampoco con lo de q es imposible q un grupo llegue al extrellato porque hay grupos como KILLSWITHC ENGAGE (insisto) que son cojonudos....son graciosísimos

idioto dijo...

Nos hemos pisado mientras escribiamos. Lo de Lelo era para el Chicho q cuando he comenzado el post todavia no estaba publicado el tuyo.
El resto vale jajajaj

Anónimo dijo...

haceas no, hafeas es a lo q tu entras na mas...jajajjajaja

idioto dijo...

jajajajajjaja
ajajajajjajaja
ajjajaja
jaajjajajaja
ajajajajajaja
Internete me va con tacatá. Se me solapan los posts jajjaajaj.

Manolo mira lo que ha dicho de los Quilwichi esos jajajajajaaajaja.
Que dicen q son graciosos jajajajaja
Ataca Manolo Ataca muerdele los tobillos jajaja

Julito dijo...

jajajajajajajaj
que buen Chicho express, jjajajajajajajajajaja

Encima no teneis ni puta idea de música. Nunca antes ha existido un grupo tan graciosisimo como Blomington y que haya dejado tanta huella. Nunca olvidaré su concierto en Perales del Puerto.

Y ahora en serio, la variedad es buena, pero yo mismo flipo y ni siquiera puedo disfrutar de lo que cae en mis manos como lo hacía antes, porque tengo muchisimas más cosas, y ojalá me hubiera pasado antes, pero como dice idioto, simplemente es distinto. Pero no por eso deja de tener gran razón el Crime este, eso si, lo que hay que tener ahora es más criterio y aunque escuches mucho, saber lo que te gusta y es bueno, por eso hay ahora tanto listillo q conoce a tal y a pascual y luego en realidad no tiene ni idea.
Melon Gaultier a mi no me convence, además le gustan mucho los Posies