Otra de curas. La verdad es que prefiero poner las tiras cómocas de Ramon todos los días, pero a veces no dejan de sorprenderme las noticias. La verdad es que me parto el culo, por no llorar. No he tenido el "placer" de ver dicha obra y la explicación del artista, pero a simple vista son fuertes y salidas de tono, por lo que me parece un poco fuera de lugar que se subvencionen este tipo de obras, por muy realistas que sean. La iglesia nunca ha mostrado su respeto en muchos temas a lo largo de la historia y no es precisamente digna de reclamar respeto, pero cada vez se sobreutiliza de más lo de la libertad de expresión. De todas formas, no me parece mal que cada uno publique lo que quiera y lo que crea, pero subvencionarlo ... pués como que no.
Cada vez hay aquí más etiquetas despectivas y rojas, "noticias imbéciles", "Salud y Republica", "Cínicos y Embusteros", "Bastardos".... Un día de estos va a volver la represión fascista y os vais a enterar todos, rojillos ;)
Al final teneis el enlace de la noticia. Como siempre los comentarios jugosos, bordes y graciosos. En fin, pa que paseis unas risas si teneis un rato, y sentido del humor
El PP denuncia a la Junta de Extremadura por subvencionar el libro de un fotógrafo que plasma a Cristo masturbándose
- La Junta ha subvencionado un libro con las fotos del artista JAM Montoya.
- En ellas retrata los iconos del cristianismo en actitudes explicitamente sexuales.
- El PP denuncia que el contenido de la obra del artista ataca la simbología de la religión católica.
- La denuncia del PP en pdf.
San Roque con el pene erecto abrazando a su perro, el arcángel San Gabriel eyaculando sobre María, Jesucristo transexual, la Virgen acunando a un cerdo o San Juan de la Cruz practicando sexo oral.
Las transgresivas creaciones de JAM Montoya plasmadas en un libro subvencionado por la Junta de Extremadura han generado una fuerte polémica.
El PP denuncia la participación de la Junta en la publicación de este libro que recoge las fotografías del artista. En ellas, Cristo, la Virgen María y otros símbolos de la doctrina católica aparecen en actitudes procaces.
En el prólogo de la publicación,firmado por el Consejero de Cultura y Patrimonio de la Junta, Francisco Muñoz Ramírez, califica a la obra del fotógrafo como de "singular contenido" y afirma que su difusión responde al "compromiso de divulgación sin entrar en otras cuestiones siempre subjetivas".
Las imágenes son absolutamente nausabundas y escatológicas, al margen de creencias
En la denuncia difundida por el PP señala que las imágenes son "absolutamente nausabundas y escatológicas, al margen de creencias, libertad de expresión y creación".
Añade que esta "expresión «artística» difundida desde la Junta de Extremadura y editada por la Editora Regional dependiente de la Consejería de Cultura (...) supone una ofensa, un atentado grave contra la sensibilidad (...) de casi todos los extremeños y también de casi todos los españoles".
El PP concluye el comunicado preguntándose "¿Colgaría el Señor Rodríguez Ibarra algunas de estas expresiones «artísticas» en el salón de su casa o en la habitación de su hija?".
Piden la comparecencia del Consejero de Cultura
El portavoz del PP y presidente provincial de Badajoz, José Antonio Monago, ha informado en declaraciones a 20minutos.es que han pedido la comparecencia del Consejero de Cultura, Francisco Muñoz Ramírez, en la Asamblea para que "explique la política cultural de su partido en Extremadura".
Monago afirma que "la libertad de expresión no tiene que tener límites pero sí los fondos públicos porque esta obra es atentatoria contra las creencias de muchas personas".
El portavoz del PP ha recordado que el mismo Rodríguez Zapatero reprobó las caricaturas de Mahoma y ha señalado "lo paradójico que resulta ver a los miembros del PSOE de Extremadura como los primeros que se dan golpes de pecho en las procesiones".
La obra de JAM Montoya
Más polémicas culturales en Extremadura
Esta no es la primera polémica cultural que entrenta al PSOE y el PP en Extremadura.