domingo, marzo 11, 2007

The Blue Van : Regresan los Supersónicos




Fue relativamente hace poco tiempo el concierto de JET en madrid. Los teloneros previstos para su actuación,el grupo bilbaíno Los Zodiac, según me contó mi amigo Julio al final fueron sustituídos a última hora por una banda de nombre "The Blue Van".
No me extraña si el directo que dieron previo a JET fuera tan bueno o incluso mejor que el de los ínclitos australianos.

Anyhow, desde entonces The Blue Van han sido altamente recomendados por mi amigo Julio en innumerables ocasiones

Hoy tengo la ocasión de dedicarles el tiempo que les debía (haciendo un hueco entre Jeff Buckley y Devandra Banhart) y tengo que darle la razón a Julio.

Estos tipos son SUPERSÓNICOS. Van a toda velocidad pero la riqueza en su sonido hace que esa velocidad sea mucho más vibrante y entretenida. Son así de supersónicos, te arrasan en la primera escucha. Ves en ellos background de miles de cosas que escuchaste antes y que de primeras no sabes identificar. Toques sesenteros,mode,pero a la vez supersónico, superactual. Mezclado todo con un sonido fresco . El productor de estos supersónicos Blue Van es un tipo que tendremos que investigar para dar con joyitas de este tipo.

Escuchen estos supersónicos. Escuchen The Blue Van

1 comentario:

Julito dijo...

En realidad lo que ocurrió fue que cambiaron el orden de los grupos, y pusieron primero a los Zodiacs, y no los vimos, y en segundo lugar salió The Blue Van, al revés de lo previsto. Bendito cambio que me dió por culo cuando los vi aparecer pero que apenas duró 1 minuto porque enseguida empezaron a tocar. La verdad es que ver al tio del piano inclinarlo hasta casi tocar el suelo y su sonido Ray Mazarek (The Doors) era digno de ver en directo.