jueves, abril 27, 2006

¿Los protegemos o los matamos?

Estaba leyendo un artículo en el periódico acerca de la liberación del primer oso pardo en el pirineo. Recuerdo que hace ya tiempo, unos cazadores, por equivocación (habría que ver eso), mataron a la última osa en edad para tener crías. La verdad es que me dió bastante pena la noticia porque el oso es un bisho bastante curioso. Es una pena que mate ovejitas, pero en mi opinión, mientras se compensen a los ganaderos por esas pérdidas, no debería suponer un problema. Así que me he alegrado bastante al ver la notica de la liberación de la osa, junto con otras cuatro más adelante.

Pero según he ido leyendo, se han producido bastantes problemas por las protestas vecinales contra la liberación, e incluso en España están poniendo pegas, no el gobierno, sino determinados grupos de personas.

No es cuestión de anteponer la vida de unos osos a la de las personas, pero pienso que si se compensan los daños que puedan causar unos animales salvajes, se debería permitir que estos no se extinguieran. Sería un ejemplo de que el hombre puede convivir con la naturaleza. Parece que no es posible, y que la gente no los quiere. Es evidente que a estas alturas no son necesarios para el mantenimiento de la fauna de la zona, porque ya se encarga el hombre de regular que no haya muchos "bichos". Pero sería triste que en unos años no quedaran osos, lobos, linces, ... por la expansión de los bichos humanos.

1 comentario:

idioto dijo...

Menuda panda de cabernicolas. Seguro que hay algun calambuco que les ha comido la cabeza contandoles cuentos de pesadilla acerca de las atrocidades que cometeran los osos. Vale que tampoco son hermanitas de la caridad vendiendo pastitas pero de ahi a no permitirles vivir en su habitat aun a riesgo de su extincion hay un paso. En fin menos mal que al final los politicos han sido razonables y han optado por lo justo de la causa en vez de por salir en la foto y han consguido su objetivo.
Anda que tambien lo de los españoles manda guevos. Un millon de euros para cubrir los daños que puedan ocasionar los osos. Pero estos q se creen que han soltado osos o al demonio de Tasmania. Sera por dinero.Anda queeee ...